domingo, noviembre 07, 2004

Desvelada... para variar

Che... es la 1.20 de la mañana. Hoy dormí 4 horas de porquería. Estuve todo el día en el laburo. Llegué a casa y estuve limpiando, acomodando, etc. Se supone que tendría que tener sueño. Lo lógico sería que tuviese sueño. ¿Alguien me puede explicar por qué es la 1.20 de la mañana y sigo acá, sin tener sueño?. Igual todavía no probé acostarme...

Hay situaciones en las que me voy a dormir y caigo raudamente en los brazos acogedores de Morfeo. Pero son situaciones especiales, las cuales de todas formas me gustaría experimentar todos los días... ya que tales situaciones no sólo hacen que me duerma rápidamente, sino que me sienta en paz. Pero, obviamente, ésta no es una de ellas.

Yo creo que uno de los problemas que me acosa a la hora de irme a dormir es que una vez que termino todo y estoy sin hacer nada, mi cabeza se pone a pensar... mi mente viaja hacia los parajes desconocidos de todos los problemas y situaciones que me acosan en el tiempo presente (sea cual fuere aquél) y por ende en vez de dormir me la paso dando vueltas sobre las posibles soluciones (que muchas veces tampoco dependen de mí) y por eso me cuesta tanto dormirme. Aunque también hay que considerar que me cuesta dormirme desde que tengo 10 años más o menos... what could possibly could have troubled me at that time?. Pero el tema es que tampoco puedo recordar eso, ya que tengo muy poca recolección de cualquier hecho que sea de mis 15 o 13 años para atrás más o menos.

Se aceptan sugerencias para la solución de mi problema. Cualquier indicio de cómo dormirme rápidamente será bienvenido, ya que hasta ahora nada ha funcionado.

Alguien una vez me dijo que la solución sería estar en paz con uno mismo. ¡Si tan sólo eso fuera así de fácil como simplemente decirlo!. Eso me lleva a lo que hablaba al principio... hay ciertas situaciones en las que no me cuesta dormirme. Y esas mismas situaciones también son las que me hacen sentir en paz conmigo, en paz con el mundo, en paz con todo. Ojalá algún día ese sentimiento de paz sea permanente... pero, repito, eso no siempre depende de mí.

For the time being, me voy a quedar un rato más por acá a ver si me agarra algo de sueño. Si se hace muy tarde me iré a dormir igual, tenga sueño o no, a ver si aunque sea puedo arañar un par de horas de sueño, ya que mañana tengo que trabajar nuevamente.

... {Sigh}... en fin...