martes, noviembre 02, 2004

Noe & el mundo laboral

Hoy me di el ¿gusto? de poder rechazar una oferta laboral. Ya estoy trabajando (el fin de semana empecé en TP, después de un mes y medio de capacitación) y aparte todavía estoy esperando la respuesta de otro laburo que es mejor, y que ya pasé dos preselecciones y si Dios quiere me vuelven a llamar pronto y si quedo... renuncio en TP y voy allá... mejor horario... mejor ambiente... mejor laburo... mejor remuneración... ¿qué más puedo pedir?

Pero continúo recibiendo llamados de otros lugares a los que evidentemente mandé currículums (porque el día que se me dió por mandar los CVs no guardé registro de exactamente a dónde los mandaba y cada vez que me cae un llamado no estoy 100% segura de qué es), y con ir a las entrevistas no pierdo nada, así que si puedo voy. Hoy a la mañana fui a una de ellas. No era un mal laburo, la paga era bastante decente (por lo menos era mejor que el promedio de laburos que andan dando vueltas para la gente de mi edad sin título universitario), pero me pude dar el gusto de decir "no, gracias". Si estuviera en banda me vendría bárbaro, pero gracias a Dios no lo estoy, y en este momento estoy en un laburo que paga bien, y con posibilidades de conseguir uno que me paga mejor todavía y entonces no vale la pena cambiar ahora.

Pero, repito, me di el gusto de decir que no. Y creo que eso es algo importante, teniendo en cuenta que la situación laboral actual de la sociedad en general no es como para andar rechazando trabajos, y menos todavía para una mujer de 22 años con sólamente estudios secundarios. Pero yo que sé, algo verán los reclutadores en mi CV para seguir llamándome y ofreciéndome trabajos... me hace sentir muy bien eso. Me hace sentir que "sirvo para algo" y que gracias a Dios será muy difícil que el día de mañana me quede en banda, cosa que cuando era chica era algo de lo que tenía cierto miedo.... de no poder desenvolverme en la vida sola. Hoy, varios años después, puedo afirmar lo contrario.

Pasando a otro tema, ayer a la noche jugué partido de vóley contra Ferro, en mi club (SFLOMIR) y ganamos 3-1. Fue un partido re lindo, y considerando que el martes pasado habíamos perdido 3-0, fue una linda revancha. Este jueves jugamos el partido de desempate, presuntamente en Ferro, en el Estadio Etchart, a las 21.30. Si ganamos seguimos en carrera para el ascenso a División de Honor... seguimos con los playoffs. Creo que el partido de este jueves va a ser digno de ir a ver... aparte mientras más hinchada tengamos, mejor. Así que los espero a todos los que puedan ir!!!.

Bah... resumiendo un poco, mi vida tuvo muchos cambios en los últimos meses (creo que podría decirse un año y pico) y creo que al fin ya está repuntando. Casi todos mis temas están en marcha, y por suerte en vez de ir hacia atrás (cosa que es feo sentir que uno va para atrás en lugar de hacia adelante) siento que estoy avanzando. Se siente muy bien, especialmente porque estuve estancada bastante tiempo. Esperemos no tener ninguna "recaída" y que la cosa se estanque de nuevo. No parece que eso fuera a pasar... pero nunca se sabe.